Había ganas de productos de temporada y eso se corroboró ayer por la mañana viendo lo animado que estaba el mercado ecológico, una iniciativa de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Zamora, que regresaba tras las vacaciones de verano.

Numerosos productores ofrecían al público sus frutas y hortalizas, directamente de la huerta al puesto de la plaza de La Marina, que pese al fresco de la mañana dejaba una jornada agradable de sol para cargar bolsas de alimentos frescos para disfrutar después en casa.

Además de las frutas y verduras de temporada, también se pueden encontrar en cada edición legumbres, quesos y otros lácteos, huevos, cereales e incluso chocolates y cosmética natural. Productos para todos los gustos, además de para todas las necesidades.

Desde las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde estuvo abierto este singular mercado, que se acerca a La Marina el tercer sábado de cada mes en este 2017. En esta última edición, además, se contó con algunas novedades, como una cata de vinos a cargo de la microbodega Alumbro, la realización de dos talleres de ecocirco a cargo de la compañía Pumuki Circo Chisme y la celebración de un sorteo de una cesta de productos ecológicos, aportados por cada uno de los puestos participantes y valorada en más de 75 euros.

El objetivo de esta iniciativa municipal es contribuir a la sensibilización de los zamoranos sobre otras posibilidades de consumo, más saludables, y ideas relacionadas con la sostenibilidad ambiental, además de potencial los productos autóctonos y de calidad, acercar el campo a la ciudad y contribuir a apoyar a este sector, tan importante para la economía provincial y con gran potencial de desarrollo.

Los productores de los puestos, además, cuentan con certificado ecológico de los alimentos que ponen a la venta.