El precio de suelo urbano vuelve a caer en la provincia de Zamora en el segundo trimestre del año, según los datos del Ministerio de Fomento. De hecho, la caída registrada entre abril y junio, de más del treinta por ciento, es la más acusada de toda la comunidad. A nivel provincial, indica Fomento, el suelo se paga a una media de 32,3 euros el metro cuadrado. Evidentemente, la cifra en la capital es significativamente más alta.

A nivel regional el precio medio del metro cuadrado de suelo urbano se situó en el segundo trimestre del año en 71,6 euros de media, lo que supone el más bajo entre las autonomías españolas, con un aumento del 16,3% respecto al registrado en el mismo periodo de 2016. Este indicativo alcanzó los 166,4 euros el metro cuadrado de media en España, con un alza del 1,8%, según los datos aportados por el Ministerio de Fomento.

El informe recogido por Ical refleja que el número de transacciones de suelo realizadas entre abril y mayo en la comunidad fue de 399, un 38,5% más. En España, se efectuaron 5.998. Estas operaciones en la comunidad se efectuaron sobre una superficie de 349.500 metros cuadrados, cuando en el conjunto de las autonomías contemplaron 1,54 millones de metros cuadrados. Así, el valor de los intercambios en Castilla y León superó los 33,2 millones de euros.

Por provincias, el precio del suelo se ha incrementado en todas salvo en tres: León, Salamanca (caídas del 6,2 y del 8,8%) y Zamora.