16 de septiembre de 2017
16.09.2017
0/26

Magia de los cinco continentes

La gala internacional celebrada en el Principal, muestra del éxito de las jornadas dedicadas al ilusionismo

16.09.2017 | 11:10
Un momento de la actuación de un mago, ayer, en el Teatro Principal.

Las XXIV Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, que ya superan el ecuador de su programación, celebraron la primera de las tres grandes galas internacionales de esta edición, con la participación de cinco artistas. Pero, además, ayer se celebraron otras cuatro entregas de "Magia de calle" en un programa que constituye todo un catálogo de las diversas especialidades de la disciplina artística.

La primera Gran Gala Internacional de Magia se celebró en el Teatro Principal y dio la oportunidad al público de ver, en un mismo espectáculo, las actuaciones de muy diversos estilos con Yu Hojin, Marco Zoppi, Raymond Crowe, Enric Magoo y Alberto de Figueiredo. Hoy se celebrarán otras dos galas, a las 19.00 y a las 21.00 horas. Las entradas están a la venta por un precio único de 15 euros. Además, se han programado cuatro espectáculos de magia de calle por las zonas céntricas de la ciudad.

Por lo que refiere a los artistas, el jovencísimo Yu Hojin trajo una de las perfecciones técnicas y magias puras más impresionantes de los últimos tiempos. A sus 24 años, el surcoreano invita al público a disfrutar de un espectáculo de manipulación, una de las disciplinas más complicadas de la magia. Multidisciplinar se mostró también el australiano Raymond Crowe, estrella en la gira mundial del espectáculo "The Illusionist". El público pudo disfrutar de su maestría, que ha servido de inspiración a nuevas generaciones.

De otro lado, "Frankie J.B" ha sido el espectáculo número estrella del español Enric Magoo, que también forma parte del elenco de las galas internacionales de magia. La teatralización de la magia hace de este número una mini obra de teatro, permitiendo al espectador disfrutar de una historia donde la magia pasa porque tiene que pasar, no porque sea una finalidad en sí misma.

Junto a ellos, conduce estas tres grandes citas Alberto de Figueiredo, maestro de ceremonias que consigue entrelazar de forma magistral los actos representados por los anteriores artistas venidos de todo el mundo. Gran comunicador, de técnica impecable, de Figueiredo domina varias especialidades, desde la magia de cerca hasta las grandes ilusiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine