La Guardia Civil de Zamora ha localizado a un conductor de autobús que usaba el móvil mientras trabajaba. "En el pasado mes de junio, se tiene conocimiento en el Subsector de Tráfico de Zamora, a través de un vídeo grabado por uno de los pasajeros, de la conducta irregular e irresponsable de un conductor de una empresa de autobuses con sede en esta comunidad".

El pasajero observó el comportamiento del conductor, que realizaba la ruta de Medina del Campo a Valladolid. "Se observaba como manipulaba constantemente el móvil mientras conducía por la autovía A-62". Ante esta situación "y según reflejaba en su comunicado, dado que el conductor no dejaba de recibir mensajes y de atender el teléfono, sin prestar atención permanente a la conducción, cosa que le ocasionó miedo y preocupación , decidió grabarlo y al llegar a su destino poner una reclamación".

La reclamación no fue atendida correctamente por la empresa de autobuses y el pasajero puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que identificó a la empresa y al conductor en cuestión. Los hechos se pusieron en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora, la cual procederá a la apertura de un expediente sancionador. La Guardia Civil recuerda que el uso del móvil al volante es un factor de elevado riesgo en la conducción.