El fondo de contingencia de la Diputación Provincial, una partida reservada en las instituciones para afrontar posibles imprevistos sin partida durante el ejercicio, consigna una cuantía económica de 400.000 euros. La reserva financiera destina el mismo volumen de dinero que en ejercicios anteriores, según figura en la previsión presupuestaria de 2018 de la Diputación Provincial zamorana.

En la misma línea que el ejercicio anterior, se espera que la institución blinde los servicios sociales en el medio rural a través de servicios como la ayuda a domicilio, el contrato de más volumen económico de la Diputación, que incrementa su presupuesto. La protección social se verá reflejada también a través de los centros municipales integrados, las ayudas de urgente necesidad o las guarderías del programa Crecemos, así como las subvenciones a organizaciones sin ánimo de lucro o las ayudas al transporte social y a la natalidad, que se mantienen el próximo año para hacer prevalecer los servicios sociales básicos.

En la misma línea, los presupuestos de 2018 incluirán también partidas para algunos de los proyectos ya anunciados, por ejemplo, los 4,2 millones del plan municipal de obras o los 75.000 euros del contrato de abastecimiento de agua.