El teatro Ramos Carrión imparte este semestre media docena de talleres, entre los infantiles y los dirigidos al público adulto, a que ofertan cerca de un centenar de plazas. El objetivo de la programación de actividades complementarias a la programación de espectáculos y la celebración de congresos es "fomentar el arte y la cultura en nuestra sociedad, enriquecer los recursos expresivos y representativos, y favorecer la interrelación de personas que comparten aficiones", apuntan desde el teatro de la Diputación Provincial.

Los talleres "Ciudades Posibles, la ciudad del futuro", "Aprende la técnica del Origami", aprendizaje de fotografía y "Pensamiento creativo: Vamos a tener ideas geniales" están enfocados a jóvenes y niños entre seis y doce años. El primero de ellos, que versa sobre la creación de la ciudad del futuro, tendrá lugar el próximo sábado 23 de septiembre, en horario de 11 a 13 horas. El taller profundizará en la obra "Ciudades Invisibles" de Italo Calvino y durante las dos horas de duración los participantes diseñarán la ciudad de sus sueños, pensarán en su estructura, la forma de vida de sus habitantes y se construirá la maqueta de la ciudad perfecta, consensuada entre todos los integrantes. Durante dos horas de actividad los niños trabajarán sobre las estructuras fomentando la expresión de sus propias ideas y el consenso con la finalidad de fomentar la creatividad personal de cada alumno. La joven arquitecta y diseñadora gráfica Laura Vicente será la encargada de impartir la actividad. El precio del taller es de 10 euros e incluye dos horas de actividad dirigida y el material necesario para la realización de los trabajos.

Los talleres de teatro se impartirán en dos fechas. Del 20 al 22 de octubre tendrá lugar la actividad "El teatro como herramienta educativa" y del 17 al 19 de noviembre, "El teatro como lenguaje en la adolescencia y juventud". La línea central del primero es el juego dramático a la hora de hacer teatro. Durante los tres días de actividad, los alumnos conocerán y emplearán a fondo diferentes técnicas teatrales como las de Layton, Boal o Grotowski, todas ellas encaminadas a crear líneas de expresión artística que favorezcan el diálogo y la comunicación. El taller está dirigido a maestros, profesores, educadores y personas interesadas en el teatro que quieran desempeñar el rol de docente teatral. La actividad estará impartida por el profesor Alberto Basas y el importe de la inscripción es de 80 euros. Los interesados en formar parte del taller pueden apuntarse en la taquilla del Ramos Carrión, de lunes a domingo, en horario de 11 a 13 y de 17.30 a 20 horas.