La Junta de Castilla y León ha publicado el calendario laboral del año que viene, que tendrá un total de doce jornadas festivas a las que habrá que sumar las dos fiestas locales de Zamora: La Hiniesta -que el año que viene se celebrará el lunes 21 de mayo- y San Pedro, el 29 de junio.

El resto de festivos serán el uno y el seis de enero -Año Nuevo y Reyes-, el 29 y 30 de marzo -Jueves y Viernes Santo-, el 23 de abril -Fiesta de la Comunidad Autónoma-, Primero de Mayo -Día del trabajo-, quince de agosto -Asunción-, 12 de octubre -Fiesta Nacional de España-, 1 de noviembre -Día de Todos los Santos- y las jornadas del seis, ocho y 25 de diciembre -Día de la Constitución, Inmaculada Concepción y Navidad, respectivamente-.

El calendario laboral dejará cuatro puentes para los trabajadores de la capital zamorana. El primero será con motivo de Año Nuevo, que en 2018 se celebra en lunes. El 23 de abril, Día de Castilla y León, también cae en lunes, mientras que el doce de octubre será viernes. El 6 de diciembre es jueves y, aunque el viernes es laborable, no serán pocos los trabajadores que disfruten de unos días libres.