El barrio de Las Viñas celebra este fin de semana sus fiestas llenas de actividades para todos los gustos y públicos. Esta tarde se da el pistoletazo de salida a los festejos con el pregón, a las 20.00 horas, que estará a cargo del profesor Bernardo Alonso, en el parque del barrio. Tras el discurso tendrá lugar la actuación folclórica de la Asociación Etnográfica Don Sancho, que bailará durante más de una hora los bailes más típicos de su repertorio.

El sábado los niños serán los protagonistas de la jornada, ya que podrán disfrutar, a partir de las 17.00 horas, de castillos hinchables y un tren que recorrerá las calles del barrio, saliendo del parque de Las Viñas. También habrá actividades y juegos infantiles en la carpa del Centro Juvenil Trascampus. A las 21.00 horas será el turno del flamenco con la actuación del Güisy Muñoz, con soleá, rumbas y sevillanas.

El domingo día 17 se celebrará la tradicional eucaristía en la iglesia de María Auxiliadora, con la actuación en el patio exterior del grupo de águedas de San Lorenzo, a las 13.00 horas. Ya por la tarde, será el turno del deporte, a las 17.00 horas, con la celebración de la XXI Milla Urbana Infantil y Juvenil de Atletismo.

La música volverá a ser protagonista con las actuación de la academia de baile Escena, de la famosa pareja de baile David y María. Con este animado colofón finalizarán las fiestas del barrio.