14 de septiembre de 2017
14.09.2017
0/20

El medio rural pierde la mitad de sus comercios a razón de cien negocios al año

La Diputación sale al amparo del gremio a través de un convenio con Azeco para promocionar el sector en los pueblos y ofrecer ayudas a las pymes

14.09.2017 | 01:30
Un establecimiento comercial en la provincial.

El medio rural zamorano pierde la mitad de sus comercios con un déficit que pone en peligro un servicio básico para los habitantes de los municipios pequeños, con especial perjuicio para la gente más mayor. Consciente del panorama, con la pérdida de alrededor de un millar de pequeños comercios en los pueblos durante la última década -una media de un centenar cada año-, la Diputación sale al amparo del sector y rubrica un convenio con la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio (Azeco) para la puesta en marcha de una campaña de promoción del comercio en el medio rural durante el ejercicio actual.

El acuerdo prevé el desarrollo de varias actuaciones, entre ellas, la Feria del Stock, acciones de promoción orientadas al fomento del comercio de Toro y campañas de promoción del sector tanto en Sanabria como en Benavente.

La ayuda recién aprobada, de 15.000 euros, se suma a otras de la institución provincial para relanzar el sector. La institución desarrolla desde el año 2005 programas de fomento del comercio rural de la provincia mediante dos líneas de actuación. La primera de ellas, a través de ayudas a la inversión de las pymes del sector del comercio, y la segunda, con subvenciones a la promoción del comercio rural. En lo que se refiere a la inyección económica a pequeñas y medianas empresas, éstas van destinadas a proyectos de inversión en el sector en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. La iniciativa de la Diputación trata de apoyar la creación de nuevos comercios rurales, sobre todo, en aquellos lugares donde no existan, buscando la calidad y su especialización, además de la mejora en la competitividad del tejido productivo de la provincia a través del apoyo a las empresas comerciales y de servicios, con especial atención a las pequeñas empresas, a su modernización y a la promoción del espíritu emprendedor. El presupuesto total consignado en el último año ha sido de 50.000 euros, con subvenciones de hasta 5.000 euros por establecimiento.

La institución provincial apuesta por las campañas de promoción del comercio de la provincia al considerar que este sector tiene un efecto dinamizador de la actividad socioeconómica en el medio rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Vídeo: En la calle, división de opiniones

Escandalizados, encantados o a medio camino, los ciudadanos hablan de los mensajes repartidos por...

Los bomberos sofocan el incendio de un tractor en San Cristóbal

El vehículo agrícola estaba estacionado en un recinto junto a varias máquinas

Rap en Benavente: Hamfrey H canta y espera a sus musas en esta "History 2"

Una base de piano, percusión con una trompeta de fondo envuelven esta creación

Los premios de la Feria de la Tapa de Camarzana se conocerán el martes

Los premios de la Feria de la Tapa de Camarzana se conocerán el martes

Los hosteleros destacan el incremento de propuestas gastronómicas y la buena acogida de los...

Admitidos 23 aspirantes de "peones" de teatro y espectáculos de calle

Los seleccionados realizan la prueba el 28 de noviembre en "Casa Solita"

Rap en Benavente: el turno de Mate, el más joven del movimiento

Ritmo para rimar experiencias juveniles en primera persona

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine