14 de septiembre de 2017
14.09.2017
0/20

Manos Unidas recaudó 264.386 euros de donativos, actividades y actos solidarios

Particulares, herencias, parroquias y socios aportan la mitad de los fondos

14.09.2017 | 01:30
La presidenta de Manos Unidas, Pilar Gutiérrez, presenta el balance anual de la ONG.

Manos Unidas gestionó el año pasado 264.396 euros, recaudados con actividades diversas, con donativos anónimos, de particulares y de diferentes entidades y colectivos, mientras que de las administraciones públicas recibió una mínima parte de esa cuantía global, en concreto 16.307 euros, según el balance hecho público ayer por su presidenta, Pilar Gutiérrez, rodeada del lema "Plántale cara al hambre: siembra" que desarrolla la organización.

Las aportaciones de particulares, 51.356 euros el año pasado, son una importante fuente de ingresos para la Organización No Gubernamental (ONG), seguida de las cuotas de los socios, que se tradujeron en 49.729 euros; y de lo que consiguieron recoger a través de las parroquias, que suma 49.074 euros. Esas son las principales fuentes de ingresos, junto con las herencias, legados y donaciones, con un montante de 40.660 euros.

Los fondos, destinados a los programas que desarrolla Manos Unidas en diferentes países de América Latina, Asia y África, se completaron con donativos anónimos, que permitieron engordar sus presupuestos en 7.626 euros; así como con las aportaciones de instituciones de ámbito regional, que dejaron en las arcas de Manos Unidas 6.808 euros. La recaudación para hacer frente a situaciones de emergencia por catástrofes de todo tipo, campañas con las que se consigue implicar a muchos ciudadanos, reportaron a la ONG 3.680 euros, mientras que las entidades culturales y las empresas de la provincia hicieron llegar a la organización 1.450 euros. Los más pequeños también aportaron su granito de arena, en concreto 777 euros que Manos Unidas recaudó a través de acciones llevadas a cabo en los centros escolares.

La actividad que mayor beneficio reportó a la ONG fue el Día del Ayuno, con la campaña del bocata solidario, que hizo posible la recaudación de 29.716 euros, la máxima cuantía conseguida en este apartado. Pilar Gutiérrez recordó también la celebración de mercadillos y bazares, con los que pudieron ingresar 6.515 euros, de acuerdo con las cifras expuestas por la responsable máxima de la Organización. Los conciertos y festivales que organizaron en 2016 reportaron 387 euros, mientras que las mesas y las huchas dejaron en la organización 161 euros. Por lo que respecta a las instituciones, la Junta de Castilla y León concedió 13.368 euros a Manos Unidas; La Diputación, 2.128: y los ayuntamientos de la provincia, 811 euros, concretó la presidenta durante la exposición del balance anual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Vídeo: En la calle, división de opiniones

Escandalizados, encantados o a medio camino, los ciudadanos hablan de los mensajes repartidos por...

Los bomberos sofocan el incendio de un tractor en San Cristóbal

El vehículo agrícola estaba estacionado en un recinto junto a varias máquinas

Rap en Benavente: Hamfrey H canta y espera a sus musas en esta "History 2"

Una base de piano, percusión con una trompeta de fondo envuelven esta creación

Los premios de la Feria de la Tapa de Camarzana se conocerán el martes

Los premios de la Feria de la Tapa de Camarzana se conocerán el martes

Los hosteleros destacan el incremento de propuestas gastronómicas y la buena acogida de los...

Admitidos 23 aspirantes de "peones" de teatro y espectáculos de calle

Los seleccionados realizan la prueba el 28 de noviembre en "Casa Solita"

Rap en Benavente: el turno de Mate, el más joven del movimiento

Ritmo para rimar experiencias juveniles en primera persona

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine