14 de septiembre de 2017
14.09.2017
0/20

Idiomas al cubo

Una niña de seis años residente en Zamora lanza su propio canal trilingüe en YouTube para enseñar español, inglés y portugués a otros pequeños de su misma edad

16.09.2017 | 03:00
La familia, con la Catedral y el Castillo de fondo.

"Mi nombre es Yasmin y voy a enseñarte inglés, español y portugués". Así de directa se presenta en su canal de Youtube Yasmin Brown, una niña de seis años volcada en compartir con otros pequeños su amor por las lenguas del mundo. El pasado julio lanzó su propio canal en Internet, un proyecto pionero en cuanto que "es una niña la que enseña a otros niños", explica Monique Brown, la madre de la pequeña docente.

El don de Yasmin con los idiomas germina desde la cuna al nacer en el seno de una familia bilingüe formada por una madre brasileña y un padre londinense. A su doble condición se le sumó el idioma español cuando su padre, profesor de inglés, fue trasladado a Honduras, donde aprendió castellano. Una lengua que ha consolidado en el último año y medio, cuando la familia se mudó a Zamora también por trabajo.

El canal de Yasmin está en funcionamiento desde hace un mes y medio con vídeos semanales que oscilan entre las 200 y el medio millar de visualizaciones. Aunque el público potencial son los niños de edades similares a las de Yasmin Brown, "sus vídeos llegan a gente de todo el mundo y de todos los años, desde niños pequeños hasta abuelas interesadas en aprender inglés", explica la madre de la pequeña. Monique Brown fue consciente desde el principio de la inquietud de su hija por "compartir su pasión por los idiomas y llegar a tantos niños como sea posible", de ahí que "nos pidiera que creáramos un canal en Internet para enseñar idiomas a otros niños, algo que nos pareció genial y que yo misma me encargo de grabar, montar y subir".

Colores, frutas, gramática, vocabulario... todo cabe en las emisiones de Yasmine, "con un ingenio, una gracia y un encanto que gusta mucho a la gente", explica su madre. La naturalidad es la clave del éxito al explicar inglés, español y portugués sin ningún tipo de artificios y haciendo fácil lo difícil. La clave está en la diversión: "Hacer que los niños aprendan mientras se lo pasan bien", añade Monique Brown.

La difusión del canal tiene como escenarios parques de Zamora y entornos de la provincia como el propio Lago de Sanabria, de modo que "sirve también de promoción de Zamora para ponerla en el mapa y que personas de todo el mundo se pregunten por esta localidad". El próximo vídeo a la vista tendrá como fondo el mercado medieval que ha recalado en las calles del casco histórico durante la pasada semana, en el contexto de las fiestas de La Concha.

La brasileña es consciente de que el bilingüismo -y cuánto menos el trilingüismo- cuesta en España y, en concreto, en Zamora. En este sentido, percibe que "el problema está en que a los españoles les da como vergüenza pronunciar el inglés, sienten como si estuvieran haciendo el ridículo cuando en realidad es lo que deberían de hacer, practicar y practicar". Por el contrario, "los niños no tienen vergüenza de nada y, en la mayoría de los casos, acabarán pronunciando mucho mejor que sus padres".

El reto de la niña Yasmin es crear un proyecto de largo recorrido con el que muchos pequeños del mundo se enriquezcan a base de palabras en tres idiomas. Un objetivo que, por el momento, le llena de satisfacción y la convierten en una docente a pequeña escala de la mano de la red de redes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

El desfile de mascaradas toma las calles de Zamora

Los grupos inician el desfile a las 18.00 horas desde La Marina a Viriato

La nueva cooperativa de pistachos reclama más agilidad en las licencias

La nueva cooperativa de pistachos reclama más agilidad en las licencias

Los socios muestran su "desánimo" por el retraso acumulado en la aprobación del proyecto que...

26 grupos participan en el Desfile de la Máscara

26 grupos llegados de diferentes puntos de España y Portugal, entre ellos doce mascaradas...

El Museo Etnográfico se convierte en epicentro de los libros

El Museo Etnográfico se convierte en epicentro de los libros

Una veintena de editores y libreros participan en la primera edición de Bibliosfera

"Salir a escena es como tirarse a un precipicio con un paracaídas que es tu trabajo previo"

"Salir a escena es como tirarse a un precipicio con un paracaídas que es tu trabajo previo"

"No volveré a ser presentadora porque soy una actriz con una carrera de más de 35 años por mi...

Un nuevo "catastrazo" inflará el valor de los inmuebles en 46 municipios

Un nuevo "catastrazo" inflará el valor de los inmuebles en 46 municipios

Las viviendas revisadas por última vez durante los años de burbuja inmobiliaria perderán su valor,...

La IGP del Pimiento pretende expandirse al exterior para atender la creciente demanda

La IGP del Pimiento pretende expandirse al exterior para atender la creciente demanda

Una veintena de productores se dan cita en la Plaza Mayor en la Feria que ofrece la producción...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine