El sindicato CSIF de Zamora "aplaude la declaración de apoyo y solidaridad con los empleados públicos de Cataluña que ha aprobado la Mesa de Negociación de los Empleados Públicos de la Diputación Provincial, con el apoyo unánime de los representantes sindicales y los de la propia Diputación".

"La situación de dificultad, incertidumbre y presión que están sufriendo los empleados públicos catalanes por el proceso de independencia que está imponiendo el Gobierno de la Generalitat merece que todos los empleados públicos de España apoyemos a los compañeros catalanes", señala la presidenta de CSIF Zamora, Rosa María Herrero.

"Nuestros compañeros catalanes tienen que sentir que no están solos en este momento, que cuentan con todo el respaldo, colaboración y respeto del conjunto de los empleados públicos", afirma Herrero. "Debemos recordar que somos un elemento cohesionador del Estado. Los empleados públicos trabajamos para la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan, y las administraciones públicas son garantes de los principios de nuestro Estado".