Las empresas que acudieron a la Feria de Empleo y Emprendimiento "Zamora Emplea" abandonaron las instalaciones del Ramos Carrión "muy satisfechas" con los resultados obtenidos durante la mañana de ayer. "Esta iniciativa les ha permitido acceder a un gran número de demandantes de empleo, con distintos perfiles profesionales y que según sus necesidades podrán entrar en los procesos de selección que a partir de ahora se desarrollen".

Desde la Cámara de Comercio aseguran que la orientación y formación recibida durante la jornada de ayer "ayuda a mejorar las habilidades para mejorar y tener éxito en el acceso al mercado laboral".

Por lo que refiere a las presentaciones de empresa, dieron detalles de sus proyectos Akí, Caja Rural de Zamora, Decathlon, Gadis, HP, Moralejo Selección, Promóvil, SAR Puerta Nueva, Softoro, Turma, Worten España, Carbajo Hermanos, Villamor Escuela de Español y Carrefour.

El principal objetivo de la iniciativa "ha sido promover los canales de comunicación entre las empresas y los jóvenes demandantes de empleo, ofreciedo en un único espacio los recursos y herramientas para mejorar la empleabilidad, así como mostrar que el emprendimiento es otra forma de trabajar". La Cámara asegura que "ha sido un éxito de participación y ha cumplido los objetivos previstos".

"Echo en falta más empresas dedicadas al área social, pero hablaré con el orientador"

"De momento solo he conseguido trabajos temporales, busco algo más estable"

"He hecho dos ciclos de grado medio y busco un empleo para quedarme en Zamora"

"Me interesan los talleres de coaching para aprender a enfocar bien las entrevistas"