La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado hoy la adjudicación de la mejora de tres caminos rurales asfaltados que contarán con una inversión global de casi 1.2 millones de euros, entre otros asuntos. Se trata del acondicionamiento y reforma del camino entre Pinilla de Toro, Villardondiego y la carretera autonómica ZA-712, adjudicado en 456.316,59 euros euros; el de Villafáfila a Villaveza del Agua, en 491.312,99 euros; y el de Peque a Muelas de los Caballeros, en 251.238,11 euros. Los tres caminos forman parte de la convocatoria de subvenciones a entidades locales de la provincia para el acondicionamiento y refuerzo de caminos municipales cuya capa de rodadura esté compuesta por materiales bituminosos, financiados con cargo al superávit presupuestario de 2015.

La institución provincial ha dado el visto bueno al convenio entre la institución provincial y la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio (Azeco) para la puesta en marcha de una campaña de promoción del comercio en el medio rural durante el presente año, por importe de 15.000 euros. El acuerdo prevé el desarrollo de varias actuaciones, entre ellas, la Feria del Stock, una acción de promoción del comercio de Toro y las campañas de difusión del comercio en Sanabria y en Benavente.

La Diputación de Zamora desarrolla desde el año 2005 programas de fomento del comercio rural de la provincia mediante dos líneas de actuación. La primera de ellas a través de ayudas a la inversión de las PYMES del sector del comercio y la segunda con ayudas a la promoción del comercio rural.