Un total de 12.000 alumnos zamorano de Infantil y Primaria iniciaron ayer el nuevo curso 2017-2018 en los centros educativos de toda la provincia. El delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, acompañado por el director provincial de Educación, Fernando Prada, y otros responsables del área, visitó a los alumnos del colegio Sancho II de la capital, que cuenta con más de 400 niños estudiando en sus clases y cerca de una treintena de profesores. El resto de alumnos comenzarán las clases el próximo lunes, 18 de septiembre.

"El objetivo de este año es mantener el alto nivel educativo de nuestros centros", subrayó Castro durante su visita. Un nivel que se comprueba con los excelentes resultados que se obtienen en pruebas como las del Informe PISA. "Castilla y León y Zamora destacan en la media nacional, especialmente la escuela pública, que siempre nos gusta ponerla en valor", destacó el delegado territorial.

Además, añadió que a estos buenos resultados colaboran de manera muy activa los propios profesores. "Se trata de un reto que hay que mantener y que exige una formación permanente y completa por parte de los docentes", indicó Castro, quien también valoró la labor de estos profesionales "para motivar, ilusionar y trabajar con los alumnos cada día".

Sobre el inicio del nuevo curso escolar, el delegado de la Junta también quiso destacar que existe un arduo trabajo detrás. "El mecanismo no consiste solo en abrir los centros, sino que también hay que preparar un programa educativo, poner en marcha las 216 rutas de autobuses escolares por la provincia o tener a punto los comedores escolares. Durante semanas se han trabajado para que todo esté a punto. Y eso ha sido gracias a la Dirección Provincial de Educación y a todo su personal, que realiza un trabajo muy importante", ha destacado sobre la labor de todos estos funcionarios.

De esta manera, las aulas se abrieron en todos los centros educativos de Zamora -tanto en la capital como en la provincia-, sin ningún tipo de incidencias.