La cifra de alumnos zamoranos que se presenta a la convocatoria de septiembre de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) asciende a 137, según estima la Universidad de Salamanca (USAL). Como en convocatorias anteriores, serán las aulas de la Escuela Politécnica Superior del Campus Viriato las que alberguen estas pruebas, que se desarrollarán la próxima semana, del 11 al 13 de septiembre.

En la provincia, estos exámenes se realizarán en los institutos de Educación Secundaria León Felipe de Benavente, Gonzalo Allende de Toro y Valverde de Lucerna, en la localidad de Puebla de Sanabria.

Por su parte, los estudiantes de Zamora capital se examinarán de Diseño en el aula 203 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de la ciudad.

Un total de 557 estudiantes han formalizado su matrícula para realizar la EBAU en la convocatoria de septiembre en el distrito universitario de Salamanca. El mayor número de alumnos registrados para su realización se encuentra en la provincia de Salamanca, con 294 estudiantes, seguida de las sedes de Zamora, con 137 mencionados y, por último, los de la provincia de Ávila, con 126.

La EBAU, amparada en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), sustituye este año, tras cuatro décadas de vigencia, a la Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias (PAEU) sin cambios sustanciales en la estructura y carácter del examen. Los exámenes se desarrollarán entre el 11 y el 13 de septiembre, a partir de las 9.00 horas, en las respectivas sedes de cada provincia.

El primer examen al que se tendrán que enfrentar estos alumnos es el de la asignatura de lengua castellana y literatura, para continuar a las 11.30 horas con Historia de España. Ya por la tarde, será el turno de la materia de lengua extranjera. La segunda jornada se centrará en las asignaturas de matemáticas, latín, fundamentos del arte, biología, historia de la filosofía, artes escénicas, dibujo técnico, geografía, cultura audiovisual, física, griego o diseño. El miércoles se finaliza con geología, economía de empresa, química e historia del arte.

La calificación final se publicará el día 20 de septiembre a partir de las 17.00 horas, en la dirección http://acceso.usal.es/resultados.