Otra de las novedades del centro zamorano de la UNED es el regreso de la carrera de Filosofía. "Ha pasado por diferentes fases de demanda durante los últimos años, pero vuelve a ser una opción de estudio, porque hay muchos alumnos interesados en el pensamiento occidental que da origen a nuestra civilización", justificó el director de la UNED en Zamora, Juan Andrés Blanco.

Los precios de las matrículas de este año no han sufrido apenas alteraciones "para continuar con nuestro objetivo de ofrecer una oferta asequible", apuntó Blanco, quien, por otra parte, aconsejó a los alumnos "que piensen bien en qué asignaturas se van a matricular, porque tienen que tener en cuenta que no son estudiantes a tiempo completo y que en cada convocatoria el precio de las matrículas se incrementa exponencialmente".

Los grados combinados también acercan a esta universidad a las facultades ordinarias, con títulos que aúnan dos áreas afines. "Hay verdadero interés sobre todo en los másteres, donde siempre tenemos una demanda superior a la oferta", reconoció.

En Zamora se ofrecen un total de 20 grados, aunque es posible estudiar las 28 titulaciones que se imparten en la UNED, aunque no se dispongan de esas tutorías. La universidad a distancia se creó en 1972 "para fomentar la igualdad de oportunidades para el estudio y en la actualidad tiene a más de 200.000 alumnos", finalizó Blanco.