Los jóvenes de entre 16 y 35 años podrán participar durante los meses de otoño en la novena edición del Programa de Formación para el Empleo en el Tiempo Libre impulsado por el gobierno municipal. Se trata de un total de diez cursos de diferentes materias en las que figuran los idiomas, aplicaciones informáticas y recursos para tratar con menores en riesgo de exclusión social. La concejala de Juventud, Soraya Merino, ha desgranado estas propuestas que son de tipo gratuito y cuyo coste total para el Ayuntamiento de Zamora asciende a 20.500 euros.

El nuevo programa de formación para el empleo del Ayuntamiento de Zamora busca, tal y como ha expresado Merino, ofrecer a los jóvenes las herramientas necesarias para incorporarse al mercado laboral. "Se trata de una serie de cursos dirigidos a los jóvenes para complementar su formación, mostrándoles el camino a nuevos conocimientos, además de despertarles el interés hacia otras alternativas, algo que les ayudará en el acceso al empleo", ha indicado la concejala socialista.

Entre los cursos ofertados -cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 22 de septiembre en los registros municipales- se encuentran los de inglés aplicado a la gestión turística; diseño y utilización de bases de datos; alemán de iniciación; monitor de intervención con menores en riesgo de exclusión social; cocina de postres; protocolo, etiqueta e imagen personal; intervención con menores en dificultad social; o marketing aplicado al mundo online.