Un total de 21.099 alumnos zamoranos, siete menos que el pasado curso, comenzarán el próximo lunes, 11 de septiembre, las clases. Los primeros en incorporarse a los centros escolares serán los de 2º ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial. Durante la presentación de las novedades para este curso 2017-2018, el delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha reconocido que aunque la cifra de alumnos es “ligeramente inferior” a la del pasado año, el problema de fondo en la provincia es la baja natalidad. “El número de alumnos se mantiene por el conjunto de los ciclos, pero en Infantil tan solo están matriculados 582 niños”.

La que sí aumenta es la cifra de profesores, que se sitúa en los 2.094 docentes, ocho más que el curso anterior. “Todavía son datos estimativos, porque no se han cerrado todas las listas”, ha apuntado Castro respecto tanto a la cifra de alumnos como de profesores.

El resto de datos destacados para este curso que está a punto de comenzar pasan por las 216 rutas de autobús que darán servicio a 3.600 escolares de 54 centros de toda la provincia, los 53 comedores que ofrecerán diariamente menú a 1.959 alumnos o los 4.526 beneficiarios del Programa Releo Plus, de gratuidad de libros. Además, en la provincia se mantienen los cuarenta centros bilingües de inglés, dos de francés y cuatro adscritos al British Council.