El teatro Ramos Carrión, que ha aglutinado a alrededor de 30.000 espectadores desde que arrancó su trayectoria en diciembre del pasado año, afronta nueva temporada con las miras puestas "tanto en los propios zamoranos como en los visitantes" con propuestas "arriesgadas y de grandísima calidad", han explicado esta mañana María José Sánchez, directora del teatro, y Canto Marbán, responsable de Comunicación.

Los dos platos fuertes de la nueva temporada vienen de la mano de Débora Colker, la directora de baile de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Brasil, y su espectáculo "Vero", integrado por los mejores momentos de sus anteriores montajes: "Velox" y "Rota", con el deporte como vehículo expresivo de los movimientos artísticos. El segundo lleva por nombre Mayumaná y Estopa, que se fusionan en un espectáculo internacional con los éxitos del grupo musical incluyendo temas nunca antes escuchados.

El humor de pares y nines (8 de septiembre), el flamenco de Celia Romero (22 de septiembre), la comedia de Ana Obrerón con El contador de amor (23 de septiembre) así como el ballet de Víctor Ullate con su Amor Brujo (24 de septiembre) y el humor de Luis Piedrahita (29 de septiembre) conforman la programación de septiembre. Por su parte, octubre da un giro y se centra, sobre todo, en lo zamorano, con Pequeño Rock and Roll de la edad dorada del pop español (8 de octubre) o el V Festival Nacional de Folclore "Doña Urraca" (21 de octubre).

Entre las actividades paralelas, continúan los talleres infantiles y teatrales impartidos por Laura Vicente y Alberto Basas, respectivamente. Entre los primeros, destinados a niños de seis a doce años a un precio de 10 euros, figuran talleres de arquitectura, manualidades con papel, pensamiento creativo y fotografía. Con un carácter más especializado, el Ramos acogerá del 20 al 22 de octubre un taller de teatro destinado a maestros, profesores y educadores que quieran desempeñar el rol de docente teatral, según informó la responsable de Eventos y Publicidad, Teresa Saavedra. Los jóvenes tendrán también su hueco con una actividad orientada al teatro como lenguaje en la adolescencia y juventud, destinado a personas de 14 a 19 años.