La tercera edición del proyecto FestiBalc, puesto en marcha por la asociación cultural Buscarruidos, ha sido el "espaldarazo" definitivo para la consolidación de esta original propuesta musical -que utiliza los balcones de la ciudad como escenarios- que en la jornada de ayer atrajo a cientos de personas para disfrutar de la música en directo.

La ubicación del festival cambia cada año y si en un primer momento la calle del Riego fue la elegida para iniciar este evento, tras la ubicación el pasado año en la plaza del Maestro Haedo y Santa Clara, los lugares elegidos para esta ocasión han sido en pleno corazón del casco histórico, con la calle de Balborraz como protagonista de la jornada de mañana y la Plaza Mayor como lugar de encuentro musical al caer el sol.

No solo cambian los escenarios, sino que también lo hacen los artistas que pasan por el FestiBalc. En esta ocasión, los ritmos han sido de los más variados y ha habido música para todos los gustos. Desde fados hasta el rock más duro, los asistentes al festival han podido disfrutar de las actuaciones no solo de solistas y grupos zamoranos, sino también de artistas de otras ciudades.

El primero en romper el hielo fue Manu Devónico, que junto con The Levitants completaron el cartel de la mañana. Ya por la tarde, fue el turno de Gran Tráiler, Lucía Gonzalo, Shome Delacasa y Ciclón Tropical, también en Balborraz. Los balcones de la sede de la Policía Municipal y el Ayuntamiento acogieron finalmente las actuaciones de Lázaro, Julieta 21, Chef Creador y El Lado Oscuro de la Broca.

En definitiva, todo un proyecto que atrae cada año a más público -de todas las edades- y, como apuntó la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, durante la presentación oficial de esta tercera edición, "una prueba de fiesta en la calle, con mucha frescura, además de una muestra del talento existente en Zamora".