El libro "Guardianes de recuerdos", escrito Ramón M. Carnero, ve ahora la luz en formato audiolibro, en cuatro CD. El estudioso en este volumen agrupa una serie de relatos protagonizado por una misma persona y un ficticio Amando de Miguel, como compañero de pupitre del autor. "Son dos generaciones comparten las mismas vivencias que parten de la tradición oral y de la cultura sayaguesa. Es una mezcla de fantasía y de realidad de vivencias en Pereruela", define el autor. Ramón M. Carnero alude a que el texto comienza con un abuelo que relata a los niños, lo que "conecta de inmediato con los recuerdos que puede tener una persona mayor y para las nuevas generaciones puede suponer descubrir cómo era antes la vida en los pueblos, como por ejemplo que los niños ayudaran en casa, pero la escuela era sagrada".

La transformación de "Guardianes de recuerdos" en audiolibro ha corrido a cargo de Eladio J. Ramos, de Hertecom. El locutor encaró el proyecto con su equipo. "Lo analizamos y tras hacer varias pruebas de voces, finalmente le ha puesto a esta vivencia personal tan interesante su voz Miriam Perdigón Luengo". Para el autor "oír lo que he escrito ha sido una experiencia increíble".

Las personas interesadas en adquirir el audiolibro deben realizar el encargo en la librería Semuret dado que las copias de los cuatro CD se realizan una vez realizada la petición.