El Ayuntamiento retoma la licitación del proyecto para la construcción del nuevo parque de Bomberos, unas instalaciones comprometidas desde hace años por diversos equipos de Gobierno y que por fin toma forma, aunque a paso lento. Tras un parón motivado por la presentación de un recurso relacionado con las fórmulas de baremación, el Ayuntamiento reinicia el proceso con el objetivo de adjudicar el proyecto, plan de seguridad y salud, estudio de gestión de residuos y geotécnico "este mismo año", según las previsiones del concejal de Seguridad Ciudadana en la institución municipal, Antidio Fagúndez.

Hasta once empresas y uniones temporales, la mitad de ellas zamoranas, concurrieron al concurso que se retoma de nuevo con idéntico presupuesto para el proyecto, 70.000 euros de precio tipo máximo. Una vez que el Ayuntamiento disponga del proyecto será el momento de buscar la financiación necesaria para la construcción de la edificación, cuyo coste global está valorado en 1,8 millones de euros, según la memoria descriptiva. El equipo de Gobierno aspira a contar con una aportación de la Junta de Castilla y León al menos similar a la que se ha realizado para la construcción de los parques de otras localidades de la comunidad autónoma, y también de la Diputación, dado el carácter provincial del parque de Bomberos al dar servicio a más de cuarenta localidades de la provincia y colaborar con los servicios de extinción de incendios de la propia Administración regional.

El plazo de ejecución del proyecto será de dos meses desde la firma del contrato, de modo que durante el primer trimestre del año el documento debería de ser una realidad de cara a la adjudicación de las obras del edificio.

La nueva infraestructura contará, al menos, con aparcamiento público -mínimo cinco plazas- y de personal -mínimo quince-, espacio para exposición de vehículos y material antiguo, pozos de prácticas, torre de maniobras de al menos 30 metros, galería de entrenamiento, gimnasio, oficinas, cocina, comedor, nave de vehículos con al menos nueve puertas, almacenes y lavandería.