31 de agosto de 2017
31.08.2017
0/16

Variedad para la Concha

Conciertos de distintos estilos musicales, actividades infantiles o el mercado medieval, propuestas para las fiestas de septiembre

31.08.2017 | 03:55
La concejala de Cultura durante la presentación del programa.

Actividades de folclore, conciertos de diversos estilos, como percusión o de ópera, así como actividades para desarrollar en familia conforman el programa de las fiestas de la Concha que arranca mañana viernes.

Entre las principales novedades de este año figuran un concierto titulado "897. Da Fos até aos Picos de Urbión", a cargo de Sons Do Douro en la plaza de la Catedral el próximo viernes, 8 de septiembre. Se trata de un proyecto musical de percusión contemporánea asociado a un trabajo audiovisual que "recorre todos los territorios por donde fluye el Duero en el que los músicos tocarán utilizando antiguas barricas de vino", concreta la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas. Además en los festejos han incluido ópera en el interior del Castillo, el día 9, o un concierto de boleros, el miércoles 6, así como el día 7 un recital por los alumnos del curso de interpretación musical "Ocellum Durii" en la Alhóndiga y de la banda de Música Nacor Blanco que tocará en la plaza de la Catedral. "Es un grupo que no actuó en San Pedro porque deseábamos que lo hiciera en estas fiestas de la Concha", precisa Cabezas.

El folclore tiene su espacio en los festejos de la patrona con el Festival Internacional de Folklore que echa a andar este fin de semana y que reunirá, a partir mañana día 1, a más de 400 personas de ocho grupos que realizarán actuaciones en la Plaza de la Catedral, vermús musicales en la plaza del Fresco así como pasacalles por distintas vías de la ciudad y varios talleres en dependencias del Museo Etnográfico de Castilla y León. La oferta folclórica la completa el III Encuentro Internacional de Tamborileros "Ciudad de Zamora" que tendrá lugar el día 10 de septiembre y que contará con un pasacalles desde la Plaza Mayor hasta la de la Catedral, donde está previsto el grueso de la actividad.

Para los más pequeños desde el Ayuntamiento han organizado una propuesta lúdico-deportiva en el parque del León Felipe la tarde del jueves día 7 "con más de 25 actividades y juegos para que disfrute toda la familia"; o bien el sábado 9, desde las 17.00 a las 21.00 horas, la segunda edición de los talleres didácticos de arqueología en la plaza de Santa Lucía, auspiciado por Zamora Protohistórica. "El año pasado tuvo una excelente acogida y es una actividad que ayuda a conocer, tanto a niños como a adultos, distintos momentos de la historia", precisa la concejala de Cultura.

El segundo fin de semana de fiestas comenzará el viernes día 8 con una nueva edición del Mercado Medieval en el que durante todo el fin de semana los zamoranos y visitantes podrán encontrar una gran variedad de productos, distribuidos en esta ocasión entre la Plaza Mayor hasta la de San Ildefonso, así como disfrutar de la animación musical y espectáculos circenses.

El sábado 9 será el XVI Encuentro de Encajeras Ciudad de Zamora con una demostración que reunirá a aficionados de muchos lugares en el Colegio Universitario, mientras que desde el día 4 hasta el 10 de septiembre la sede de la Real Cofradía del Santo Entierro albergará, un año más, una exposición de los trabajos realizados por las encajeras locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Buscando trufas en Benavente

Buscando trufas en Benavente

Una quincena de personas ha participado en la salida al campo que se incluye todos los años en las...

El Ayuntamiento acondiciona nueve caminos con recursos propios

El Ayuntamiento acondiciona nueve caminos con recursos propios

La Concejalía de Medio Ambiente pidió en abril a Agricultura ayuda ante el mal estado de los viales

Intras acerca a alumnos del Pardo Tavera su campaña de sensibilización con un cine-fórum

Intras acerca a alumnos del Pardo Tavera su campaña de sensibilización con un cine-fórum

La Fundación trabaja desde hace años con el instituto para favorecer la integración de las...

La Lira homenajea en el recital de Santa Cecilia a Saturnina Lorenzo

La Lira homenajea en el recital de Santa Cecilia a Saturnina Lorenzo

La Banda de Música ofrece hoy un concierto gratuito en el Teatro Latorre

El loable oficio de recopilador

El loable oficio de recopilador

El dúo interpreta en el set de televisión del periódico "No llores niña", uno de los impagables...

Clásicos para la Navidad en el Teatro Ramos Carrión

Clásicos para la Navidad en el Teatro Ramos Carrión

El liceo provincial incorpora en su programación para las fiestas el Concierto de Año Nuevo "De...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine