Decenas y decenas de fieles asistieron ayer a la primera jornada del novenario en honor de la Virgen de la Concha, que comenzó ayer en la iglesia de San Antolín. El nuevo rector del Seminario, Pedro Faúndez, presidió la eucaristía en la que cantó el coro diocesano. Hoy lo hará el párroco del Espíritu Santo, José María Diego y la Coral Ciudad de Zamora.

La Cofradía de la Concha ha previsto para este domingo, día 3 de septiembre, la iglesia de San Antolín abrir sus puertas por la mañana para recibir la ofrenda popular de alimentos de la tierra y flores a Virgen de la Concha. El cortejo formado por diferentes grupos de folclore está abierta a ciudadanos a título particular partirá a las 11.45 de la plaza de Viriato y desde la hermandad se invita a llevar ante los pies de su Patrona productos no perecederos y flores. Los productos recogidos durante la jornada serán entregado a la Cáritas de la parroquia de la Natividad, mientras que las flores formarán parte del adorno de la patrona de la ciudad, del Ayuntamiento y de la Junta pro Semana Santa.

El penúltimo día de la novena, el día 6, la Virgen de la Concha bajará de su camarín para recibir el beso de sus devotos desde las 18. 00 horas hasta la finalización de la novena. De esta manera los zamoranos podrán venerar a su patrona antes de que la imagen de la Concha presida sus andas para la procesión del Rosario de Luz que tendrá lugar al día siguiente tras la celebración de la última de las novenas. Las celebraciones concluyen el viernes 8 de septiembre de la solemnidad de la Natividad de la Virgen María a las 20.00 en la iglesia parroquial de San Vicente.

Durante los actos religiosos la cofradía realiza una recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal que serán distribuidos posteriormente entre las Cáritas parroquiales y el Hogar Madre Bonifacia; así mismo se habilitará una urna y un puesto de ventas de productos, cuyos beneficios se destinan igualmente a los proyectos que impulsa la bolsa de caridad.