Se le atribuyen al menos veinte robos en el interior de vehículos en el último mes, hasta que ha sido localizado por la Policía Nacional y enviado a prisión por el juez. Su modus operandi era colarse en el interior de los garajes y romper las ventanillas o las lunas con el expeditivo método de golpear los cristales con los propios extintores del parking para a continuación arramplar con todo lo que encontraba en el interior de los vehículos.

La identidad del presunto autor de estos hechos responde a las iniciales R.R.S., de 33 años de edad, originario y residente en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y que ha venido actuando en la capital en los últimos veinte días con otros tantos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Varias personas habían denunciado robos en los últimos días en sus vehículos estacionados en el interior de garajes comunitarios y públicos de la zona centro de la capital. El caco iba buscando sobre todo dinero en efectivo y aparatos electrónicos.

Eso si, no hacía ascos a otros productos del botín y en una ocasión se apropió de una tarjeta de crédito con la que posteriormente realizó extracciones de dinero en efectivo, por lo cual a los cargos por robo con fuerza en las cosas se le añade un delito de estafa. Las denuncias de los afectados movilizaron la investigación policial que finalmente ha acabado dando sus frutos, con la identificación y detención del sospechoso.

Tras la detención por parte de los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Zamora, se procedió al registro del domicilio R.R.S. donde los policías encontraron la mayoría de los objetos cuya sustracción había sido denunciada por sus propietarios.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia y el juez decretó su ingreso en prisión, a la espera del juicio al que deberá enfrentarse por estos hechos.