31 de agosto de 2017
31.08.2017
0/16

El consumo repunta, pero no alcanza los registros previos a la crisis

31.08.2017 | 03:55

El consumo medio que realizan los turistas que vienen a Zamora empieza, según los datos que maneja Azehos, a recuperarse de varios años de caídas derivados de la crisis económica. Eso sí, los datos que se están registrando ahora no tienen nada que ver con los previos a la crisis económica. Aunque mejore, el consumo "no alcanza, y será muy difícil que lo haga, el de hace una década", asegura Óscar Somoza.

Por lo demás, los empresarios de la hostelería zamorana continúan con su lucha para que Renfe amplíe el cupo de billetes de tren entre Madrid y Zamora. La reivindicación de Azehos, que ya ha llegado al Senado, ha recibido una contestación que no colma las exigencias de los empresarios. Según Somoza, "lo que nos han dicho es que cuando la línea esté completa habrá más frecuencias y más cupo de billetes. Todavía queda mucho para eso y creemos que, si no cambia nada, seguirán primando los intereses económicos por encima de los personales". Somoza añade que "Renfe es una empresa pública que no debería regirse únicamente por el beneficio económico. Las obras del AVE se han llevado a cabo con dinero público y la provincia ha quedado atravesada de norte a sur".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine