31 de agosto de 2017
31.08.2017
0/16

Los agentes, en estrecha colaboración con tres imanes de la provincia

31.08.2017 | 03:55

La Policía Nacional mantiene una estrecha relación con los tres imanes de la provincia asentados, en Zamora capital, Fuentesaúco y Benavente, según fuentes policiales. Las relaciones con los dirigentes del islam son "totalmente colaboradoras", asiente el subdelegado del Gobierno, consciente de que su ayuda es clave a la hora de establecer "un control" del colectivo. En este sentido, Jerónimo García Bermejo explica que "nuestro deber es controlar todo el ámbito relativo a lo que suscita estas actuaciones de carácter terrorista, y me refiero al colectivo del islamismo". Si bien precisa que "la Policía no quiere levantar sospechas sobre los ciudadanos de esta condición religiosa", García Bermejo reconoce que "a veces ciertos ámbitos de delincuencia observan cierta relación con el mundo de los estupefacientes o robos con fuerzas, de ahí que sea necesario ese control e incluso identificaciones que ya se han estado produciendo durante todo este tiempo", profundiza.

Mientras tanto, la Comunidad Árabe de Zamora ha convocado para hoy, jueves, a partir de las 19 horas, una manifestación contra los atentados de Barcelona y el terrorismo. Los participantes recorrerán Santa Clara para poner fin al recorrido en la Plaza Mayor. Los convocantes invitan a todos los ciudadanos a acudir a la marcha de repulsa del terrorismo en una movilización que quiere atacar también la identificación del terrorismo con el islam o el mundo árabe en general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine