31 de agosto de 2017
31.08.2017
0/16

Las aceras de Cardenal Cisneros reabren la herida del coste de la vía

García Bermejo confía en la respuesta positiva de Fomento para dejar actuar al Ayuntamiento en territorio estatal

31.08.2017 | 03:55
Estado actual de las aceras de Cardenal Cisneros.

Tras la reciente petición del Ayuntamiento a Fomento de autorización para actuar en las aceras de Cardenal Cisneros, el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, confía en que el permiso tenga "una respuesta positiva, si bien está en el ámbito del Ministerio desde el punto de vista de las exigencias administrativas para que la obra tenga todas las condiciones legales". Sin embargo, el coste económico de la futura cesión de la travesía al Ayuntamiento -en la actualidad es de Fomento- abre la herida que desde siempre ha separado a ambas administraciones en lo que se refiere a la cesión.

La petición del alcalde, Francisco Guarido, deja claro que "si en un futuro se abren negociaciones para la cesión de la vía pondremos sobre la mesa la factura de ese kilómetro de acera como complemento a lo establecido por Ley", apunta en relación a los 250.000 euros que costarán las aceras que el Ayuntamiento ha decidido asumir a pesar de la titularidad estatal.

El debate entre ambas partes está abierto y servido, tal y como ambos responsables escenificaron ayer de forma pública. Sin querer hacer sangre ni uno ni otro pero sin pelos en la lengua a la hora de defender los intereses de cada institución, García Bermejo fue claro: "Sin ánimo de establecer un debate que se debe de producir en el seno de las instituciones, me parece obvio que si una vía produce ingresos, ese dinero se revierta en la propia vía". El alcalde de Zamora no pudo callarse: "Estoy de acuerdo en que no procede el debate, pero cuando quieras te digo lo que cobra el Ayuntamiento por vados y terrazas en comparación con la inversión que se va a hacer", zanjó Guarido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine