Actividades de folclore, conciertos de percusión o de ópera así como actividades para desarrollar en familia conforman el programa de las fiestas de la Concha.

Entre las principales novedades de este año figuran un concierto titulado “897. Da Fos até aos Picos de Urbión”, a cargo de Sons Do Douro en la plaza de la Catedral el viernes 8 de septiembre, un proyecto musical de percusión contemporánea asociado a un trabajo audiovisual que recorre todos los territorios por donde fluye el Duero en el que los músicos tocarán “utilizando antiguas barricas de vino”, concreta la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas. Además han incluido ópera en el interior del Castillo el día 9 o un concierto del curso de interpretación musical “Ocellum Durii”, en la Alhóndiga el jueves 7 o de Nacor Blanco.

El folclore tiene su espacio en los festejos de la patrona con el Festival Internacional de Folklore que echa a andar este viernes, día 1, y que reunirá a más de 400 personas de ocho grupos, y el III Encuentro Internacional de Tamborileros “Ciudad de Zamora” que será el domingo día 10.

Para los niños han previsto una actividad en el parque del León Felipe la tarde del jueves 7, una edición de los talleres didácticos de arqueología, auspiciado por Zamora Protohistórica, el sábado 9, o paintball en Valorio, con uno para niños y otro para mayores de manera simultánea, el domingo 10.

Las fiestas de septiembre contarán un año más con un mercado medieval que en esta ocasión será desde la Plaza Mayor hasta la de San Ildefonso e incluirá conciertos como el del grupo celta Wyrdamur.