En total en 2016 se han llevado a cabo 335 actuaciones "DDD" -desinfección, desinsectación y desratización-, 152 en edificios e instalaciones municipales y 183 en vías y espacios públicos. En 2015 se realizaron 307, 146 en edificios e instalaciones municipales y 161 en vías y espacios públicos.

En cuanto al control de la población de palomas en 2016 se recibieron 27 avisos y se capturaron un total de 3.390 animales mediante jaulas, siendo la zona más afectada de la ciudad el casco antiguo.

En cuanto a los roedores, se realizan 3 campañas de control anuales con una duración de 25 días con mapeo de focos por barrios y localización de puntos de control en colectores y alcantarillado.

En lo referente a los insectos las actuaciones más destacadas se llevan a cabo contra las cucarachas, llevándose a cabo 2 campañas anuales e interviniendo en 40 avisos recibidos por parte del Ayuntamiento. Junto con estas actuaciones también se realizan otras encaminadas a la prevención de la legionelosis, principalmente en instalaciones deportivas y fuentes públicas, en las que se han llevado a cabo 19 analíticas, resultando todas ellas negativas.