Los bomberos de Zamora y la Policía Local registraron un total de 28 intervenciones por la tormenta caída a última hora de la tarde del lunes. Así lo aseguró ayer el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez.

La tromba de agua, que provocó inundaciones en lugares públicos y privados, se registró aproximadamente a las ocho de la tarde. "Entre las actuaciones destacan las llevadas a cabo en la zona de entrada de ambulancias del Hospital Virgen de la Concha", donde los vehículos no podían acceder al hospital por la acumulación de agua, así como "en la estación de trenes" -lugar que habitualmente se inunda, y "en tres centros de transformación que dieron lugar a apagones en diversas zonas de la ciudad", principalmente en la zona de Príncipe de Asturias y La Marina, donde los vecinos permanecieron un buen rato sin luz. Los bomberos tuvieron que actuar en diversas calles de la capita, "siendo las más graves en la calle Consejo de Europa, en Cardenal Cisneros junto al Puente de los Tres Árboles y en la calle Pisones, en las que 3 vehículos quedaron atrapados".

El cuerpo de bomberos de la ciudad trabajó al completo, pues la avalancha de llamadas obligó a movilizar a los profesionales que estaban de guardia localizada y a muchos de los que tenían día de descanso. Algo similar pasó con el cuerpo de Policía Municipal, que también reforzó su número de efectivos al servicio de los ciudadanos.

De otro lado, los responsables de Capitonis Durii han asegurado que en la sala de ensayos de su local también se registraron pequeñas inundaciones provocadas por la tromba de agua del lunes. Se trata de una zona que no fue arreglada cuando se acometió a la última reforma del techo, la que limita con el depósito municipal de vehículos. Desde Capitonis Durii aseguran que ya han puesto estos hechos en conocimiento del Ayuntamiento y piden una respuesta rápida para arreglarlo.

Incendio de Fermoselle

Fagúndez informó también de que el cuerpo de bomberos de Zamora se desplazó durante el fin de semana, a petición de la Junta, a la zona de Fermoselle para colaborar en las tareas de extinción del incendio que ha arrasado la zona. Durante el sábado y el domingo el Ayuntamiento movilizó a un total de nueve efectivos y cuatro vehículos, que ayudaron a controlar las llamas y a asegurar a la población.