La moda es una de sus grandes pasiones e inquietudes desde hace muchos años. Esta afición impulsó a la zamorana Elena Vidal Rodríguez hace ocho años a poner en marcha un blog que lleva por nombre "Style in Madrid" y posteriormente seguir su labor en unas redes sociales en las que tienen miles de seguidores. Por este trabajo una página especializada (theculturetrip.com) la ha elegido como una de siete influencer de la moda en España.

Elena Vidal inicio la aventura de crear su propio blog de moda enero del año 2009, un momento en el que todavía estos portales personales estaban emergiendo. "Decidí contar a la gente qué era lo que me apasionaba del mundo de la moda, con qué marcas me veía más reflejada o mostrar mis propuestas cuando estaba estudiando la carrera de Ingeniería de Caminos porque siempre me ha gustado mucho el mundo de la moda", testimonia la emprendedora que en un par de meses comenzó a recibir ofertas de firmas especializadas para hacer colaboraciones y que optó por bautizar su proyecto con el nombre de "Style in Madrid" porque comenzó su proyecto cuando se trasladó a Madrid a estudiar, al cambiar su ciudad natal por la capital de España.

Desde un primer momento, en los "looks" que presenta combina "algún complemento un poco más exclusivo con ropa de marcas como Zara o Mango que la gente se pueda comprar y que, sobre todo, se pueda poner en su vida del día a día", define. Esta ingeniera de Caminos zamorana siempre ha tenido muy claro esta premisa frente a otras blogueras que "comenzaron así para luego utilizar solo marcas Premium".

Además esta joven gusta de ser fiel a su estilo. "Yo mismo soy la que lleva las prendas en las imágenes y cuando alguna marca quiere trabajar conmigo siempre quiero ser yo la que seleccione las prendas que llevo para que sean dentro de mi estilo", precisa Elena Vidal Rodríguez.

Esta ingeniera tras la excelente acogida que tuvo el blog optó por desembarcar con "Style in Madrid" en las redes sociales. Hace cinco años comenzó con Twitter por ser la red social que despuntaba en ese momento. "Abrí el perfil para que empresas y particulares conocieran mi trabajo y ahora tengo más de 28.000 seguidores", puntualiza al tiempo que pormenoriza que el resto de plataformas vino más tarde. Facebook, Instagram y finalmente su canal de Youtube. "Actualmente estoy más centrada en Instagram, donde tengo más de 17.000 "instagmers" porque es una red social muy visual donde puedes subir muchas imágenes y compartir muy fácilmente los "looks" y donde publico dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche" mientras que en su canal de Youtube sube un vídeo "cada semana o, como mucho, cada quince días".

La zamorana crea tres propuestas por semana. Ella misma es la modelo que es fotografíada el fin de semana, pues a diario le es imposible por su trabajo. Los tres "looks" los va alternando en las redes sociales con imágenes de eventos a los que acude. "Incluso incluyo restaurantes que pruebo en Madrid", detalla esta mujer a quien le hacen las fotografías ahora su marido, antes novio, Alejandro Gallego González, y en otras ocasiones, sus padres.

Lo más complicado de estar al pie del cañón durante estos ocho años "ha sido mantener el ritmo porque si acostumbras al lector a tener una determinada periodicidad en las publicaciones no puedes bajar el ritmo". "Ha sido complicado organizamos para tomar todas las imágenes el fin de semana y programar los "post" el fin de semana. Además los vídeos lo grabo y los edito yo misma", concreta esta fémina seguida por mujeres entre 18 y 40 años, la gran parte de España aunque también tiene lectoras en el continente sudamericano como Brasil, Perú, Colombia o Italia.

Para la zamorana la inclusión en el listado como influencer "ha sido un subidón porque esta página es bastante importante en el mundo de la moda y estar al lado de Gala González, que es una referente en este ámbito, o Lovely Pepa".

"Style in Madrid", con anterioridad, ha aparecido en diferentes publicaciones como una de las mejores 20 blogueras españolas e incluso a Elena Vidal la contrataron por British Airways para confeccionar una guía de compras por Madrid para la revista que distribuyen en sus aviones.

¿Se plantea dejar la ingeniería por la moda?, es interpelada tras indicar que el pasado año realizó un master en Dirección de Empresas de Moda lo que la obligó a "mimar menos" el canal de Youtube. "Me gusta combinar las dos ocupaciones porque son completamente distintas. Por las mañanas soy ingeniero, un trabajo de oficina frente a un ordenador, mientras que por la tarde es una ocupación que implica ir a eventos, desfiles y conocer las colecciones antes de que salgan a la venta en las tiendas". La influencer añade: "No quiero marcarme metas porque todo lo que ha sido surgiendo con el blog ha sido inesperado, desde colaboraciones con marcas por las que hemos ido a Milán, con una empresa de móviles, o a París. Todo surge de manera natural aunque está claro que me encantaría recorrerme las semanas de la moda de las capitales del diseño".