28 de agosto de 2017
28.08.2017
0/16

La apuesta por las minas, un "atentado ambiental" para Izquierda Abierta

El colectivo exige a la Junta otras políticas en el medio rural porque "así no se fija población"

28.08.2017 | 01:11

Izquierda Abierta ha calificado de "atentado ambiental" la "reiterativa apuesta de la Junta por llenar Castilla y León de explotaciones mineras". Además, "nos parece un mal chiste que se pretenda comparar estas posibles nuevas explotaciones con la minería del carbón, que precisamente está laminando el PP", apuntan.

"El razonamiento del gobierno autonómico, aludiendo a que este tipo de explotaciones mineras permitirán fijar población en el medio rural, es directamente falso, teniendo en cuenta los escasos puestos de trabajo que crean este tipo de explotaciones y el daño irreparable que provoca en el medio, también paisajístico, que a medio y largo plazo provoca el abandono de la zona por su población autóctona", aseguran desde Izquierda Abierta.

"Desde Izquierda Abierta mostramos nuestro rechazo a este tipo de iniciativas, y exigimos a la Junta de Castilla y León que impulse otro tipo de políticas en el medio rural para evitar o reducir la despoblación, como por ejemplo una red básica de ferrocarril, una suficiente dotación de servicios, o un plan integral de extinción de incendios durante todo el año en toda la comunidad, para evitar el desastre que los incendios forestales producen todos los veranos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine