"Con la incorporación de Adoración Martín el Ayuntamiento de Zamora gana en estabilidad, pero sobre todo gana en capacidad de gestión y Gobierno Municipal si tenemos en cuenta la formación y calificación profesional de Martín, además de su larga experiencia y trayectoria y de su compromiso político con lo valores de izquierda desde su militancia en el PSOE", apuntan desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Zamora.

Adoración Martín tomará posesión de su cargo en el próximo Pleno municipal, que posiblemente se celebrará en la primera quincena del mes de septiembre. Será el primer punto del orden del día y a partir de ahí comenzará a ejercer funciones de responsabilidad como parte del equipo de Gobierno, apuntan fuentes del PSOE. Sin embargo, las áreas de responsabilidad que asumirá Martín todavía no están delimitadas. Durante los últimos días PSOE e Izquierda Unida han iniciado las conversaciones para reestructurar las concejalías. Martín asume el acta de José Luis Gómez, que se presentó a las elecciones bajo las siglas del PSOE pero que después paso al grupo de no adscritos.

Respecto de las Comisiones Informativas el Grupo Municipal Socialista también verá ampliada su representación en dos de ellas. En la actualidad el Ayuntamiento de Zamora está estructurado en seis comisiones: Urbanismo, Obras y Medio Ambiente; Seguridad Ciudadana; Ciudadanía e Igualdad y Barrios; Derechos Sociales; Trabajo y Desarrollo Económico; Coordinación, Hacienda y Servicios Generales. A ellas hay que añadir la Comisión Especial de Cuentas.

Antidio Fagúnez, primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, apunta que la llegada de Adoración Martín al Pleno municipal como miembro del PSOE "es una buena noticia para el Ayuntamiento, para la ciudad y para la democracia porque además supone la reposición, en parte, de la decisión ciudadana en las Elecciones Municipales de mayo de 2015 , devolviendo al Partido Socialista uno de los dos concejales que decidieron no asumir los resultados llevándose consigo un acta que le corresponde al PSOE".

Por su parte, Adoración Martín afronta esta nueva etapa en su regreso al Ayuntamiento de Zamora "con mucha ilusión, trabajo y compromiso político para participar en el Gobierno Municipal de la ciudad de Zamora y asumir las responsabilidades de gestión que el equipo de Gobierno decida".

La nueva concejala socialista regresa al Ayuntamiento de Zamora, del que ya formó parte en el mandato municipal anterior, entre 2011 y 2015. "Dori" Martín es funcionaria de la Junta de Castilla y León (Técnico Superior). Además es historiadora especializada en Historia Actual Española, y jurista. Es además presidenta de Mujeres Progresistas de Zamora y miembro de la Federación de Mujeres Progresistas de España.

Su toma de posesión como concejala supone en la práctica, indica Antidio Fagúndez, que "se da mayor estabilidad al equipo de Gobierno de coalición IU-PSOE al reforzar la mayoría en el número de concejales de Gobierno en el Ayuntamiento".