La tarifa del programa "Madrugadores" puesto en marcha por la Consejería de Educación en el curso 2007-2008 se mantiene en 16 euros al mes durante los próximos cuatro años, es decir, hasta el curso 2020-2021. Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno fruto del acuerdo en el Consejo del Diálogo Social. Al igual que en el curso 2016-2017, la Junta prevé la existencia de un precio por día de tres euros, de manera que aquellos usuarios que no son habituales con necesidades puntuales puedan abonar el servicio por los días concretos que hagan uso. La Consejería de Educación tiene previsto destinar tanto al programa "Madrugadores" como a "Tardes en el cole" un total de 2,64 millones de euros cada curso.

Bonificaciones

En ambos programas se establecerán bonificaciones y exenciones en el pago de la tarifa. Estos beneficios serán de dos tipos: con independencia del umbral de renta familiar y condicionado a la capacidad económica. En lo que se refiere a las primeras, las familias numerosas de categoría especial estarán exentas de pago. Tampoco abonarán cuantía alguna aquellos usuarios que acrediten ser una persona con discapacidad y familias que sean víctimas de actos terroristas.

Con respecto a las bonificaciones y exenciones condicionadas a la capacidad económica de la unidad familiar las familias con dos hijos usuarios del mismo programa tendrán una bonificación del 50% en el precio del segundo hijo, las familias monoparentales con dos hijos estarán exentas del pago del precio por el segundo y tendrán una bonificación del 50% en el primero. Atendiendo a la renta, tendrán rebaja a la mitad las familias monoparentales con un hijo usuario. Por último, las víctimas de violencia de género estarán exentas.