25 de agosto de 2017
25.08.2017
16/18

Nueva novela de José C. Vales

José C. Vales regresa en septiembre con "Celeste 65", su primera novela desde que ganara el premio Nadal

26.08.2017 | 03:18
La portada del libro.

El destino, el caos y la vida como ficción son algunos de los ingredientes presentes en "Celeste 65", el título de la nueva novela de José C. Vales que verá la luz en septiembre y que supone su primera creación tras conseguir el Premio Nadal en el año 2015.

En esta ocasión este autor ha optado por la historia de un entomólogo de vida gris, amargado, maltratado por su familia y falto de carácter que se ve obligado a huir de Inglaterra. Bajo una nueva identidad recala en la ciudad francesa de Niza, una de las ciudades más glamurosas del Viejo Continente. "En el Hotel Negresco, y rodeado de personajes míticos como Brigitte Bardot, Mylène Demongeot o Grace Kelly, tendrá la oportunidad de convertirse en un héroe... o no", adelanta el escritor.

En esta nueva historia el zamorano, al igual que en "Cabaret Biarritz", sitúa la trama en Francia. "La localización es anecdótica", puntualiza. "El centro de la novela es el Hotel Negresco de Niza y allí se reúnen gentes de toda procedencia, grupos pintorescos de artistas, actrices, rentistas, espías, etcétera. Es esa mezcla de personajes lo que me interesa y lo que me divierte", agrega el autor.

En "Celeste 65" también aparece la revolución cultural de los años sesenta, una temática que le atrae mucho "desde el punto de vista ideológico y estético", y que además, "conectaba con la revolución cultural de los años veinte" que aborda en su anterior libro.

Este libro es el primero que escribe José C. Vales tras alzarse con el Premio Nadal con "Cabaret Biarritz". "Lo que en principio podría ser una rémora fue al final una liberación" y amplía que el galardón que recibiera en 2015 "te exige que sigas esforzándote en seguir una línea literaria que ha gustado a miles de personas". "El Premio Nadal fue un honor y espero que mis trabajos literarios contribuyan a engrandecerlo, si puede ser", afirma el autor también de "El pensionado de Neuwelke".

Por otro lado, José C. Vales es uno de los autores que participan en los XVI Encuentros Literarios para Bachillerato de la Biblioteca Pública del Estado de otoño. El zamorano será el encargado de cerrar estas sesiones en las que los alumnos hablan con los autores de libros que han leído. "Tener la posibilidad de hablar con los jóvenes es siempre un placer y un lujo. Mis mejores experiencias como autor siempre han estado relacionadas con los estudiantes y los jóvenes, que son muy críticos pero es lo que uno debe exigir a la juventud".

Vales les acercará a su novela "Cabaret Biarritz" y. sin duda, a su manera de entender la literatura, una concepción que está marcada también por su faceta de traductor, un ámbito en el que el zamorano ha desarrollado trabajos como, entre otros, una renovada edición de "Cuentos de Navidad, de" Charles Dickens y del clásico de Anthony Trollope "Las torres de Barchester".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Rap en Benavente: RCT narra su "Declinem"

El joven cantante expresa su frustración en este videoclip

Los enamoramientos. Tierra (Capítulo Primero)

Los enamoramientos. Tierra (Capítulo Primero)

El enamoramiento con pasión se caracteriza por su alta intensidad y su corta duración, haciéndose...

El Ayuntamiento de Camarzana de Tera promueve talleres de memoria

Cabañas, San Juanico, Santa Marta y Camarzana abren el programa

Rap en Benavente: el turno de Mate, el más joven del movimiento

Ritmo para rimar experiencias juveniles en primera persona

Expertos advierten que el descenso del consumo de lácteos "es peligroso"

Expertos advierten que el descenso del consumo de lácteos "es peligroso"

La investigadora benaventana Manuela Juárez abre las jornadas de Ledo del Pozo y reafirma que la...

La presidenta de las Cortes ensalza en el IES León Felipe la figura del poeta zamorano

La presidenta de las Cortes ensalza en el IES León Felipe la figura del poeta zamorano

Silvia Clemente presenta "Mi primer León Felipe" a alumnos de la ESO a un año del 50 aniversario...

ADIBE realiza 223 glucemias y detecta 7 posibles casos de diabetes sin diagnosticar

ADIBE realiza 223 glucemias y detecta 7 posibles casos de diabetes sin diagnosticar

El 18% de los diabéticos que se han realizado la prueba presentan cifras de glucosa en sangre...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine