Las arcas municipales del Ayuntamiento de Zamora cuentan con disponibilidad económica suficiente para empezar la obra en las aceras de Cardenal Cisneros este mismo año, en el caso de que Fomento dé la autorización oportuna de inmediato. No obstante, las previsiones del equipo de Gobierno pasan por iniciar la intervención una vez pasado el umbral del año 2018, lo que llevaría a encajar la consignación económica de 250.000 euros en los presupuestos del próximo ejercicio.

La actuación, dado su montante económico, requerirá la tramitación correspondiente a la de un contrato mayor, de ahí que tanto el periodo de licitación como la adjudicación elevada a definitiva requiera sus trámites ordinarios. Un proceso que hace pensar que, aun con una autorización estatal inmediata, la ejecución de las obras no pueda materializarse hasta el próximo año.

El Ayuntamiento se encuentra a la espera de respuesta por parte de la Subdelegación del Gobierno, a la que insta a "comprometer" al Ministerio de Fomento para que tenga una actuación inmediata en la remodelación de las aceras que fueron creadas con la construcción de la avenida. El resto, tal y como anunció el pasado miércoles el Ayuntamiento, serán asumidas por la institución local dada la necesidad de tomar medidas "por seguridad".