24 de agosto de 2017
24.08.2017
0/14

Seis municipios reciben más de 2.000 nuevas plantas para la obtención de trufa negra

Las plantaciones que proporciona la Diputación toman ejemplo de Madridanos

24.08.2017 | 01:10
Trufa negra en el vivero de la Diputación.

Tras la "buena cosecha" de la primera plantación de microrrizados con trufa negra en la finca de la Diputación de Madridanos, la institución provincial entregará 2.200 plantas micorrizadas a seis ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes para la percepción de la ayuda en especie de la planta procedente del vivero provincial. La trufa negra esta micorrizada en dos árboles, el quejigo y la encina, y sus plantas se repartirán entre Torre del Valle y Morales de Toro, con 333 ejemplares; Fuentesaúco y Venialbo, con 433; Villavendimio, con 400; y La Bóveda de Toro, con 267. El diputado Juan Dúo confía en que "dentro de unos años podamos tener una buena cosecha de trufa porque la experiencia ha salido muy bien en Madridanos y ya se ha podido recoger alguna trufa de aquella siembra". La aprobación de la convocatoria tuvo lugar en la Junta de Gobierno celebrada ayer en la Diputación Provincial, que sacó adelante también la adjudicación de la obra de acondicionamiento y mejora del camino que discurre entre Villabrázaro y Pobladura del Valle por un importe de 286.767 euros. Para su ejecución, la Diputación ha aprobado ya el plan de seguridad e higiene preceptivo para la realización de las obras. En la misma línea, la luz verde también se concedió al proyecto de acondicionamiento y refuerzo del firme de un tramo de la carretera que une Zamora con Almaraz, en concreto, entre los puntos kilométricos 14.300 al 16.831 por una cuantía de 567.433 euros.

Juventud y animación

Al margen del orden del día, la Diputación Provincial aprobó la subvención a ayuntamientos con menos de 2.000 habitantes para los puntos de información juvenil por un montante de 8.260 euros. Además, el órgano de Gobierno de la institución aprobó la adjudicación del servicio del programa de animación y desarrollo comunitario por 115.283 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine