24 de agosto de 2017
24.08.2017
0/14

Las imágenes de Antonio Guerra, en el encuentro internacional de Braga

El artista exhibirá once fotografías y una instalación del proyecto "Ver de Acción"

24.08.2017 | 01:10
El fotógrafo con una de las imágenes que forman parte del proyecto seleccionado en Portugal.

El fotógrafo Antonio Guerra Casquero ha sido seleccionado para participar en el Festival Encuentros de la Imagen de Braga, uno de las iniciativas de fotografía más prestigiosas de Portugal que este año cumple sus 30 ediciones.

El zamorano remitió un amplio dossier del proyecto "Ver de acción" en que trabaja desde hace varios años y donde explora los límites entre lo natural y lo cultural, creando una experiencia con el paisaje y la interacción con el espacio mediante.

Guerra Casquero exhibirá por primera vez en el extranjero algunas de las imágenes de este proyecto creativo entre el 15 de septiembre y el 31 de octubre. Expondrá once imágenes y una instalación en uno de los múltiples espacios expositivos del Encontro da imagem de Braga.

La presencia por primera vez de este trabajo fuera de España supone "una manera de mostrar mi trabajo en otros lugares y es interesante porque se trata de un festival que a nivel internacional tiene un reconocimiento entre los comisarios y entre la crítica especializada", argumenta el artista.

El zamorano ya dio a conocer su hacer hace varias ediciones de Encontros da Imagem de Braga, aunque en esa ocasión "únicamente se proyectó un portfolio".

El trabajo de Antonio Guerra Casquero, que este año disfruta de la primera beca de creación artística contemporánea correspondiente a la provincia de Zamora que concede la Fundación Villalar, ha sido expuesto individualmente en sala del Teatro Calderón de Valladolid, en el Espacio Cobertura Photo de Sevilla, en el Museo de Arte Contemporáneo DA2 de Salamanca o en el Museo Etnográfico de Castilla y León, entre otros.

Su obra ha participado en la Bienal de Artistas del Mediterráneo en Ancona, Italia y en Tesalónica, Grecia. Ha participado en festivales como SCAN Tarragona y en varias exposiciones colectivas en España, Europa o América Latina y más recientemente parte del trabajo "Ver de acción" se exhibió en una exposición encuadrada en Photo España. Cuenta en su haber con numerosos premios y nominaciones, incluyendo el Certamen Pancho Cossío de Cantabria, el Certamen de Arte Joven de Madrid y Salamanca o el Premio de Arte Joven Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine