23 de agosto de 2017
23.08.2017
0/12

La adaptación estética de Psiquiatría al nuevo Hospital costará 300.000 euros

Las obras consistirán en revestir con cemento monocapa las fachadas de ladrillo cara vista, que contrastan con las chapas de colores vivos

23.08.2017 | 00:37
Fachadas de Psiquatría del Hospital Provincial.

"Dado el gran contraste entre el acabado del nuevo Hospital Provincial, formado por chapas de aluminio en colores vivos, con el edificio de Psiquiatría, se hace necesaria una actuación estética para armonizar este último con el nuevo edificio". Es lo que dice la documentación del contrato que la Junta de Castilla y León acaba de sacar recientemente a licitación. Pues bien, esta adecuación estética costará casi 300.000 euros a las arcas de Sacyl, ya que el presupuesto previsto para esta actuación está presupuestado en 293.419 euros.

Y eso que Psiquiatría es un edificio que se remodeló completamente hace bien pocos años, entre 2004 y 2006, con una superficie construida de 2.338 metros cuadrados más otros 861 metros cuadrados correspondientes a los patios.

El proyecto plantea "cubrir el ladrillo cara vista mediante un mortero mono capa en toda la fachada del edificio de Psiquiatría en un color que logre la armonización con el nuevo edificio del Hospital Provincial. Esta actuación también permitirá consolidar y sanear los paramentos verticales de fachada que en varias zonas están con grietas, desconchones, etcétera". También "se actuará en la cubierta plana del edificio para reparar las deficiencias y filtraciones que provoca su estado actual, colocando para ello una nueva impermeabilización sobre el soporte existente y una terminación de pavimento de baldosas de poliestireno extruído y hormigón poroso". El plan de obras consiste en retirar y reponer las canalizaciones eléctricas, de telefonía, informáticas y audiovisuales situadas en las fachadas. El ladrillo cara vista se tratará con cepillo y agua a presión hasta tres metros de altura. También se levantará el zócalo de piedra caliza y se prepararán los soportes para asegurar la adherencia del revestimiento posterior, el mortero monocapa, en un color que deberá decidir la dirección del Complejo Asistencial de Zamora. Por otra parte el proyecto consiste el la reparación del alero de cubierta, para sanear las zonas deterioradas, el enfoscado y pintado de los muros de los patios y la reparación del zócalo de piedra caliza que se mantenga.

Para la adecuación de las cubiertas se instalará una lámina asfáltica impermeable sobre el soporte existente y una losa de hormigón de protección.

El plazo de ejecución de las obras se estima en dos meses, por lo que se espera que no afecte demasiado al servicio de Psiquiatría, situado en un pabellón anejo al nuevo Hospital Provincial.

Nuevo diseño

Con la adaptación del edificio de Psiquiatría quedará completamente culminada la obra de reforma del Hospital Provincial, que ha eliminado cualquier elemento que no estuviera acorde con la nueva estética. De hecho, se eliminó la capilla, también de ladrillo caravista que, ciertamente, afectaba a parte de la superficie prevista en el proyecto, así como también el edificio de viviendas situado a la entrada cuyo derribo no obedeció a necesidades de espacio. Ahora se modifica también la estética de Psiquiatría, que es un servicio que hace poco más de una década recibió una inversión importante para modernizar las instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Rap en Benavente: Así lo ve NEKSO en "Del revés"

La visión rapera de otro joven intérprete benaventano, suave y no exento de un aire comercial

El Teatro Ramos Carrión oferta una segunda sesión de "El libro de la selva"

El Teatro Ramos Carrión oferta una segunda sesión de "El libro de la selva"

La representación tendrá lugar este domingo a partir de las 19.00 horas

Los "cordiales" mensajes del bombero al regidor y al concejal de Personal

Los "cordiales" mensajes del bombero al regidor y al concejal de Personal

El extrabajador se comunicaba con Luciano Huerga y Jesús Nieto a través de aplicaciones de...

La empleabilidad femenina, hoy a debate en la CEOE-Cepyme

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha...

El Virgen de la Concha acoge dos jornadas de investigación

La jefa de Servicio de Investigación de Sacyl participará en una de ellas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine