Los frutos secos serán los protagonistas de la Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos Ecocultura, que este año celebra su décimocuarta edición durante los días 13, 14 y 15 de octubre. La feria ecológica pondrá su foco en las semillas más presentes en la dieta mediterránea, por ejemplo, nueces, castañas, pistachos, avellanas, piñones, anacardos o almendras.

Ecocultura aspira un año más a dinamizar las economías locales de pequeño tamaño, cuya representación estará en la feria, y convocará a más de un centenar de expositores y otros tantos stands de todos los sectores. La edición de este año será de 11 a 21 horas y tendrá un marcado carácter procesional complementado con actividades paralelas, tales como conferencias, mesas redondas, talleres, degustaciones, catas dirigidas y encuentros profesionales.

La adjudicación del contrato para los servicios necesarios para la organización de Ecocultura ha recaído en la empresa Juan Feltrero Oreja por un importe de 94.200 euros más los casi 20.000 correspondientes al IVA.

Cada módulo de la feria tendrá unas medidas de cuatro metros de ancho por 2,5 de alto y un coste de 130 euros como tarifa estándar. Su decoración no podrá ser modificada, según las normas de la feria.

Durante el pasado año, Ecocultura acogió 114 stands y 120 expositores que dieron vida a la actividad hispanolusa. Cada ejercicio, la Diputación convoca el premio Ecocultura al mejor operador ecológico de Castilla y León, que el año pasado recayó en la empresa harinera Carbajo Hermanos S. A., radicada en Cerecinos de Campos.