El cerramiento definitivo del polígono de Los Llanos intensifica la seguridad de los empresariados del área industrial después de años de robos en la zona. El Ayuntamiento ha culminado ya las obras de reposición y reparación del vallado, uno de los compromisos de la institución municipal con el presidente de la Asociación de Empresarios del polígono, Roberto Rodríguez. El proyecto forma parte de las medidas municipales en Los Llanos para intensificar la seguridad en la zona, si bien las mejoras en el recinto "se ampliarán en los próximos presupuestos", avanza Antidio Fagúndez, primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad en el Ayuntamiento de Zamora.

Las obras del proyecto de reparación y reposición del vallado exterior perimetral suponen "cerrar todo el perímetro y cegar algunas puertas del recinto, teniendo en cuenta que tenía varios huecos abiertos que dificultaban la labor de control y vigilancia policial así como la actuación inmediata de los agentes", explica Fagúndez. Con el nuevo cerramiento, la vigilancia "se verá reforzada", si bien la seguridad se intensificará a través de la instalación por parte del Ayuntamiento de cámaras de tráfico que permitan controlar los accesos e identificar cualquier vehículo sospechoso. Esta nueva situación "facilitará la vigilancia que llevan a cabo de manera coordinada la Policía Municipal y Nacional", resalta el edil socialista responsable de la seguridad ciudadana en el Ayuntamiento de la capital.

El paso adelante en la consecución de las mejoras en el recinto industrial deja atrás "diez años de abandono y deterioro absolutos del polígono", arremete Fagúndez. El edil en el equipo de Gobierno lamenta que durante la última década "no se haya llevado a cabo ninguna actuación en dicho polígono, con ni una sola partida presupuestaria en todo lo que son los vallados, las entradas, el mantenimiento de los viales y aceras así como la iluminación y conservación general". En cualquier caso, el proyecto de reparación y reposición del vallado exterior perimetral impulsado por el equipo de Gobierno en consenso con los industriales de Los Llanos se verá reforzado "en los próximos meses", garantiza.