19 de agosto de 2017
19.08.2017
0/11

La Unión Europea busca una velocidad media de 30 megas para 2020

La fibra óptica, que es la mejor tecnología, todavía es una utopía para la mayor parte de las localidades

19.08.2017 | 03:48

Zamora se encuentra todavía muy lejos de las velocidades medias que busca la Unión Europea como objetivo para el año 2020. Para ese año, dentro de poco más de 24 meses, la UE pretende que en todos los países miembros se pueda navegar a un mínimo de treinta megas por segundo.

Zamora tiene, además, varias zonas "en blanco", en las que no hay ningún tipo de conexión. "Las zonas "en blanco" existen en todas las provincias e incluyen polígonos industriales, zonas suburbanas y municipios de tamaño medio donde las conexiones de banda ancha tienen escasa calidad o simplemente no existen. Por comunidades, la lista de "ciudadanos desconectados" la encabezan Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón y Comunidad Valenciana. En paralelo, sólo un 60% de los hogares españoles navega por encima de los 30 megas", aseguran desde la empresa Quantis.

"La realidad es más prosaica -indica Aquilino Antuña, director general de Quantis-, ya que puedes vivir entre dos vecinos que navegan a alta velocidad y tú tener problemas para acceder a Internet". La solución, indican las mismas fuentes, "está en el satélite, porque el cielo ofrece una cobertura cien por cien. El satélite es la única tecnología que llega a todas partes y la única que llega donde no llegan las demás".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine