18 de agosto de 2017
18.08.2017
0/14

Atentado en Barcelona: Zamora tiende la mano a Cataluña

La capital y varias localidades de la provincia se han concentrado este viernes para mostrar su rechazo a los atentados terroristas

18.08.2017 | 18:23
Zamora guarda silencio por los atentados de Barcelona
Atentado en Barcelona: Zamora tiende la mano a Cataluña

Zamora ha enmudecido hoy en torno a las doce del mediodía en señal de duelo por los actos terroristas cometidos ayer en Cataluña. Decenas de personas y autoridades se han concentrado en la Plaza Mayor frente a la Casa de las Panaderas, cuyas banderas ya ondean a media asta, en respuesta a la convocatoria formulada desde el Ayuntamiento de Zamora para expresar su solidaridad y afecto a las víctimas y sus familiares.

Asimismo, desde el consistorio han querido mostrar su repulsa a la violencia de cualquier clase y a la sinrazón que representa este tipo de actos de extrema crueldad". Las banderas permanecerán a media asta durante tres días.

En ese sentido, durante el acto que ha tenido lugar este viernes, Francisco Guarido ha querido mandar un mensaje de apoyo a los afectados: "En una sociedad democrática y libre como la nuestra, el valor de la vida es un valor fundamental que hay que respetar y hay que reivindicar hoy: la democracia y la libertad además de solidarizarse con las víctimas, con las familias y con la ciudad de Barcelona", ha señalado el alcalde.

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha mandado un mensaje de "unidad y condena" frente a los "salvajes y asesinos" al tiempo que ha pedido que no se utilice "la barbarie" como un "arma política": "Aquí tenemos que estar unidos todos. Si han atacado Barcelona, mañana puede ser Zamora, puede ser Arcenillas, puede ser cualquier municipio, mensaje de unidad y de condena ante todo".


Toro y Villaralbo


Más allá de la capital, otras localidades como Toro o Villaralbo también se han sumado al duelo: "El pueblo de Villaralbo luchará para que nadie por la fuerza impida la convivencia en paz y libertad ni con atentados salvajes ni con cualquier muestra de terror o ataque machista contra cualquier ciudadano". Eran las palabras del alcalde en funciones, José Hernández, durante la concentración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine