18 de agosto de 2017
18.08.2017
0/14

Los servicios culturales y el vestido y calzado lideran las caídas

El descenso de los ingresos y el miedo al futuro lastraron el desembolso medio de los zamoranos

18.08.2017 | 05:31

El grupo de gasto destinado a vestido y calzado ha experimentado una importante caída en los últimos años, según los datos que proporciona el INE. Por hogar, los zamoranos gastaron una media de 1.348 euros durante el pasado ejercicio por los más de 1.540 de hace siete años, el marcado ejercicio marcado como referencia del inicio de la crisis económica.

Algo similar sucede con ocio y cultura. Los 1.619 euros que cada hogar desembolsó en este concepto durante el año pasado con pocos si se los compara con los más de 1.900 de hace siete años. Además, la cifra ha caído con respecto al año 2015, en más de cien euros, lo que indica que muchos zamoranos intentan "prescindir" de estos gastos para invertir en dinero en productos más necesarios para el día a día.

Bebidas alcohólicas y calzado también registran un menor gasto y la cuantía media por hogar es de 452 euros al año, una de las más bajas de las analizadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine