La plaza de Claudio Moyano, la Marina, los Jardines del Castillo y ahora la plaza de la Catedral han sido algunos de los marcos en los que ha bailado Carmen Ledesma en sus múltiples actuaciones enmarcadas dentro del Verano Cultural promovido desde el Ayuntamiento de Zamora.

En esta ocasión la bailaora zamorana comparte escenario con su hija, Alicia Almeida. Junto a ellas estarán sobre el escenario 14 integrantes de la escuela de baile de Carmen Ledesma que danzarán múltiples palos, entre ellos tientos, farruca, fandangos, soleá o alegrías.

La parte musical del espectáculo "Noche Flamenca 2017", que comencerá hoy a las 21.30 horas en la plaza de la Catedral, correrá a cargo del guitarrista Nano Serrano, al cante estará Emilio Salazar y al toque, Monsi.

El flamenco representa una de los espectáculos más consolidados del Verano Cultural y Carmen Ledesma lleva actuando en esta cita estival más de 20 años. "Para mí es muy importante que sigamos trabajando, que sigan contando con el flamenco y con mi arte", enfatiza la bailaora que este verano ha llevado a cabo diversas actuaciones en la provincia así como en la vecina Salamanca o en municipios lusos como Oporto o Vimioso.