17 de agosto de 2017
17.08.2017
0/15

Así fue el atraco del a oficina de Caja Rural en La Feria

El asaltante fue arrestado a las puertas de una tienda de deportes tres horas después del robo

17.08.2017 | 10:10
Sucursal bancaria en la que se cometió el robo poco antes de las diez de la mañana de ayer.

Un salmantino afincado en Zamora de 39 años de edad y cuya identidad se corresponde a las iniciales C.S.P. fue detenido ayer en torno a las doce del mediodía de ayer por la Policía Nacional a las puertas de una gran superficie comercial.

Dos horas antes, el arrestado había atracado a mano armada la sucursal bancaria de Caja Rural ubicada en la Puerta de la Feria de la capital llevándose una cantidad que, según fuentes de la entidad bancaria, rondaría los 6.000 euros. Al parecer, el asaltante irrumpió en la citada oficina en torno a las 9.40 horas camuflado parcialmente con una gorra y unas gafas que minutos antes había adquirido en un bazar cercano. En el momento del atraco no había ningún cliente en el interior de la sucursal y el hombre se acercó con normalidad hasta el mostrador donde se encontraba un joven en prácticas realizando la recaudación del día anterior. En ese momento, el atacante intimidó al trabajador blandiendo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones obligando al empleado de banca a entregarle todo el dinero disponible de la caja de seguridad.

Tras el robo perpetrado, el asaltante abandonaba la zona huyendo a pie al tiempo que los empleados de la oficina afectada daban el aviso a la Policía Nacional para iniciar las labores de investigación en colaboración con la Policía Municipal. El visionado de las cámaras de seguridad y las declaraciones del personal permitieron comprobar a los agentes que se trataba de un conocido delincuente con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Una vez identificado el malhechor, se inició un operativo de búsqueda por las zonas frecuentemente transitadas por el asaltante así como en su residencia habitual, ubicada en la plazuela de San Miguel, aunque sin éxito. Sin embargo, un "chivatazo" de un agente de la Policía Municipal que se encontraba fuera de servicio, pero al tanto de la situación, permitió dar con la localización exacta del delincuente: el hombre, aficionado al atletismo, se encontraba de compras en una conocida tienda de deportes situada en la ampliación del polígono industrial de La Hiniesta.

Al parecer, el ladrón había comprado ropa deportiva, una bicicleta y un reloj GPS de alta gama supuestamente pagados con el dinero previamente sustraído. Tras su paso por caja, los agentes le detuvieron a las puertas del establecimiento poniendo de este modo fin al rocambolesco atraco. Los diferentes artículos así como el botín robado fueron recuperados por la Policía Nacional y el detenido fue puesto a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

La ciudad se hace un lavado de cara

La ciudad se hace un lavado de cara

La limpieza se realiza en el González Allende y la carretera de la estación

30 niños participan en las actividades extraescolares

30 niños participan en las actividades extraescolares

Alrededor de 30 niños participaron ayer en las actividades extraescolares del...

La Asociación "Tierras Llanas" deleita a los mayores en el hogar del jubilado

La Asociación "Tierras Llanas" deleita a los mayores en el hogar del jubilado

La actividad se encuadra dentro del programa lúdico de otoño e invierno

Un pasodoble por Saturnina

Un pasodoble por Saturnina

La Banda de Música municipal celebra en el Latorre el tradicional concierto de Santa Cecilia en...

Una mujer herida al sufrir un atropello en Príncipe de Asturias

Una furgoneta golpeó a la víctima, trasladada al Virgen de la Concha, a la altura de la...

Una mujer, víctima de un robo: "Llevaba 150 euros en el bolso"

Una mujer, víctima de un robo: "Llevaba 150 euros en el bolso"

La Policía acude a la avenida de Carlos Pinilla tras recibir el aviso de los testigos

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine