16 de agosto de 2017
16.08.2017
0/15

Diez grupos participan en la tercera edición de FestiBalc

Las actuaciones tendrá lugar el 2 de septiembre en terrazas de la Plaza Mayor y de la calle Balbaborraz

16.08.2017 | 13:26
Uno de los conciertos del pasado año en la plaza Maestro Haedo

El Lado Oscuro de la Broca, Lucía Gonzalo, Gran Tráiler, Manu Devónico, Shome Delacasa así como Julieta 21, Chef Creador, Ciclón Tropical, The Levitants y Lázaro conforman el cartel de la tercera edición FestiBalc que tendrá lugar el próximo 2 de septiembre en la Plaza Mayor y a la calle Balborraz.


Una de las principales novedades en esta tercera edición es la inclusión en el cartel de varias bandas nacionales y de la región en búsqueda de conformar una oferta variada y atractiva para el turismo que genere riqueza en la ciudad y los establecimientos de la zona. Se trata de bandas consolidadas y emergentes que ya han sonado en festivales como el Sonorama, el Fasse Rueda o el Arenal Sound y que ahora llegan a Zamora en una actividad gratuita y al alcance de todos. Grupos como Julieta 21, The Levitants, Lázaro o Chef Creador se incorporan este año al cartel de FestiBalc, al que también se suman el colectivo de DJs salmantino Ciclón Tropical, que también pincharán en La Perla Negra en la fiesta post-festival.

Además, el apoyo al talento zamorano sigue siendo uno de los principales objetivos de FestiBalc. Así, la mitad de las bandas integrantes del cartel de este año son de la ciudad como una manera de continuar apostando y poniendo en valor el talento de los numerosos grupos que hay en Zamora. El Lado Oscuro de la Broca repetirán actuación este año, mientras que Lucía Gonzalo, Gran Tráiler, Manu Devónico y Shome Delacasa se estrenan en FestiBalc poniendo el broche a un cartel "muy variado en cuanto a bandas y estilos", detallan desde la organización.

El festival se celebrará tanto en balcones privados como en los del Ayuntamiento de Zamora y los del edificio sede de la Policía Municipal, un marco de lujo que busca acercar el talento de las bandas a un gran número de zamoranos así como a los turistas, que pueden llevarse una imagen única del centro de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine