16 de agosto de 2017
16.08.2017
0/15

El BOE publica las novedades y requisitos de las ayudas económicas universitarias

La convocatoria de becas generales cuenta con un aumento del 0,28%

15.08.2017 | 23:58

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha aprobado, entre otras subvenciones educativas, las ayudas económicas universitarias para el próximo curso académico 2017-2018. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el sábado 12 de agosto de 2017 y especifica los requisitos de los beneficiarios, así como el método de solicitud, las cuantías de las ayudas en cada caso del alumnado e información de la tramitación de las mismas. Estas ayudas se dirigen a alumnado que requiera por un periodo de escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta y ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales. Estas ayudas comprenden desde los 105 euros hasta los 1.795 euros, dependiendo del tipo de apoyo que se requiera en cada caso.

Por otra parte, desde el Ministerio de Educación también ha sido publicada la convocatoria de becas generales para el curso 2017-2018 para estudios postobligatorios, con el aumento de un 0,28% en la partida económica, como novedad. Esta beca se dirige tanto a estudiantes universitarios como no universitarios y cuenta con una dotación de 1.420,33 millones de euros, de los que 1.035 se invertirán en las becas de carácter general y el resto, se destinará a la convocatoria de ayudas para alumnos con necesidades educativas especiales, a la compensación a las universidades y a bonificaciones, como por ejemplo la de las familias numerosas. El año pasado 7.419 alumnos del ámbito universitario fueron los beneficiados, a los que hay que sumar los del ámbito no universitario -como Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas o Estudios de Idiomas-. En este caso, los requisitos académicos y económicos para la obtención de las becas de carácter general son los mismos que durante cursos anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine